martes, 17 de febrero de 2009

Somos la gente




En el marco de una serie de actividades llamadas 'We Are The People', la biblioteca de la ciudad nos ha invitado a dar una charla a los niños pequeños para contarles sobre Chile, tengo la idea de llevar algunos de nuestros tesoros traidos desde nuestro pais querido para compartirlos; como el kultrun, el ekeko, la trapelacucha, la trutruka, la cascahuilla, por supuesto algunas rocas, la crisocola representando al cobre, un amonite y un cuarzo, la pincoya de mimbre, una chupallita, la bandera y otras cositas que se ven en la foto.
Tambien deseo contarles a los niños alguna leyenda mapuche, me gusta especialmente la de Trentren Vilu y Caicai -Vilu, que explica nuestra loca geografia y el porque la cordillera es tan alta.
Abalo les copio la foto en que salimos en el diario promocionando la actividad con otras mujeres de paises asiaticos que tambien van a compartir algo de sus respectivas culturas.

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa preciosa. Ojalá que más adelante escribas una entrada en la que compartas con nosotros cómo fue esa charla en la biblioteca ;).

    Muchas gracias por leernos esta semana. Un saludo,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario, estoy leyendo tu blog muy a fondo, he visto cosas muy interesantes en tus antiguos post que quiero probar hacer con mi hijo, eres muy creativa te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Que alegria compartir con otra familia compatriota , desde los EEUU. seguro que compartiremos experiencias como familia y de a poquito , ( en este medio tan frio) nos conoceremos .Encuentro fenomenal que compartas nuestra cultura a fuera , !somos tan pequeñitos !
    La orfebreria mapuche , los telares, la musica hay una cantante mapuche , de origen argentino se llama " beatriz pichimalen " su misica es maravillosa te traslada a sus tierras costumbres .... es maravillosa
    un mega abrazo
    " desde mi cordillera de los andes"
    Greisi

    ResponderEliminar
  4. Gracias Greisi por tus sugerencias, Beatriz P. tambien es mi favorita y yo me siento tambien muy conectada con la cultura mapuche.
    Claro que estaremos en contacto!!!!!
    un abrazo para ti desde el norte, de ahi te cuento como me fue en la presentacion......

    ResponderEliminar