viernes, 20 de marzo de 2009

Diario de una mujer sencilla

Sumandome a Silvia, es ademas mi primera participacion en una actividad conjunta de blogs (creo que es hora de socializar y participar de las cyber redes).

Afuera en mi ventana...El viejo Aspen que nos da sombra en el verano esta empezando a despertar de su sueño de invierno.

Estoy pensando... en el viaje a Dinosaur National Monument en Colorado que haremos para spring break

De los lugares donde aprendemos...Nuestro favorito es 'in situ', en la naturaleza misma

Me siento agradecida por... el viento y la agradable temperatura afuera

Desde la cocina...rico pan tostado con mantequilla para el desayuno y green tea

Que traigo puesto... jeans y descalza

Estoy leyendo... Gaia’s Garden y The Complete Illustrated Book of Dyes from natural Sources.

Lo que espero... el libro Mathematics Around Us (ojala llegue hoy)

Estoy creando... Clases de mineralogía para mis niños

Estoy escuchando... el silencio.

Por toda la casa...La luz del sol de mañana inundándolo todo.

Una de mis cosas favoritas... caminar sin zapatos dentro y fuera de la casa.
Algunos planes para el fin de la semana... cumpleaños de nuestro amigo Javier, limpiar el jardin, andar en bicicleta.

Una foto para compartir

7 comentarios:

  1. De nuevo Jime, que alegria haberte encontrado! Tengo que ir leyendo tus entradas anteriores despacito. Tantas cosas interesantes que estás haciendo. Que vas a teñir estambre, telas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantos cumpleaños por todos los blogs!! Mi madre también camina descalza siempre, hasta en la nieve jaja. A mi también me gusta pero solo en verano.

    ResponderEliminar
  3. Silvia gracias por tu iniciativa, en realidad fue divertido sentarse a pensar en las respuestas. Del teñido, claro si quiero teñir poleras (o remeras para el verano), voy a comprar unas poleras organicas blancas y la idea es ponerles color de manera natural. También algo de estambre porque queremos aprender hacer “felting".
    Marvan bienvenida, gracias por tu visita!!!
    abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  4. si adoro caminar a pies descalzo escuchar el viento , me alegra comaprtir tus pensamientos .escribe muy lindo. ojala llegue tu libro de matematica ejjejej.
    un mega abrazo!!
    !desdemicordilleradelosandes!

    ResponderEliminar
  5. Greisi gracias por tu saludo, si el libro de matematicas llego y es maravilloso, es de como ensennar geometria a travez de la naturaleza y el arte, por ejemplo con los espirales en los caracoles, pentagonos en panales de avispas, etc..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm , creo que se llama psicogeometria sagrada. Bueno el nombre es largo y extraño . por ejemplo : la almeja se esconde en la arena cuando llega el oleaje , la forma de su concha no es al azar , tiene una ecuacion diferencial, la curva y las distacias de las ranuras ..es increible ..cuando Eistein decia:" Dios no juega a los dados" , uno al descubrir " matematicamente " las formas de la naturaleza lo sorprende la complejidad y a la vez la sencillez de sus formas . Nike , estudio las patitas de las iguanas porque subian las rocas sin problemas , e hicieron las plantas de las zapatillas igual a las patitas de la iguana.
    Hay arquitectos irlandedes que hacen casas , siguendo las leyes de psicometria sagrada.
    No se si ubicas a Masaru Emoto , que estudio diferentes aguas ( manantiales, rios, mares) y sus conclusiones son asombrosas....
    Un mega abrazo
    Greisi

    ResponderEliminar
  7. si si ubico todo lo que me estas diciendo, se llama geometria sagrada...creo que estamos como en la misma frecuencia...
    bendiciones...

    ResponderEliminar