miércoles, 3 de febrero de 2010

La Piñata...


Ayer celebramos el cumpleaños numero 7 de mi hijo, Antonio estaba muy emocionado desde hace varios dias, incluso mi madre viajo desde Chile para asistir a la fiesta.
Antonio queria todo perfecto...y bueno hace unos dias vio un video de 2 minutos en que una mujer hacia facilmente una Piñata con una tecnica de papel mache y luego de eso nadie le saco de la cabeza que el debia hacer su propia Piñata como en los viejos tiempos.
Tambien a mi me parecio una excelente idea para reciclar papel de diario.
La receta es simple:

Materiales
  • para pegamento 2 tazas de agua y una de harina,
  • papel de diario picado
  • un globo

Solo hay que ir superponiendo papeles de diario mojados con el pegamento sobre la superficie del globo, como minimo tres o cuatro capas y no se puede poner la siguiente hasta que la anterior este seca.
Les dire que resulta bastante entrenido y hasta terapeutico, el problema es que es una terapia de a lo menos 5 dias, cada capa se demora un dia en secarse completamente.
Cuando estan listas todas las capas y secas se revienta el globo y se saca.
Finalmente nosotros la decoramos con papel crepe, nos tomo tambien como 4 barras de pegamento, ya que la superficie de la esfera no era poca.
Pero ahi estaba lista, y ayer en la fiesta, el trabajo de una semana destruido en menos de 10 minutos, pero mi hijo estaba tan tan feliz!!!
El video lo pueden ver aqui, mi gran conclusion es que en los tutoriales todo parece demasiado facil...

4 comentarios:

  1. pucha !! pense que era el video del cumpleaños feliz!! ....mmmm ..jajja
    Bonita idea lo de la piñata , es bien simple . lo archivo !
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para tu niño. Qué bien que os animásteis a hacer vosotros mismos la piñata :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. nO HACe falta que dejes secar las capas, puedes hacerlo todo en un día y después dejarlo secar, eso sí, tardará también varios días.

    Un besito y feliz cumpleaños atrasado :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus comentarios, Greisi aunque no lo creas todavia no tengo camara de video digital, gracias Meninhera por el consejo, sera para la proxima
    un abrazo

    ResponderEliminar