sábado, 15 de mayo de 2010

Que es rico comer sano, sobre como nos ha gustado saber mas de Raw Food

Una de las cosas que doy gracias que existan los blogs es haber aprendido sobre raw food, la traducción literal sería comida cruda, pero creo que es algo más profundo que eso es en realidad comida no procesada.
La idea básica es que los alimentos se empobrecen nutricionalmente al ser cocidos, hervidos, freídos y más aún cuando son alimentos procesados industrialmente.
La primera vez que vi el concepto de raw food fue en el blog de Jennifer, y ahora estamos super contentos haciendo el Green Smoothie Challenge (o el Reto del Batido Verde).
El resultado ha sido fantástico, nos hemos ido desintoxicando y personalmente he recuperado energía.
De todas formas sigo de acuerdo con el ayurveda en que muchos alimentos se digieren mejor cocinados, creo que hay que combinar lo que ha uno le hace bien.
También me encanta ver lo creativa que es la gente de raw food y se hacen hasta pastas, no hechan de menos nada aparentemente, me entretengo muchísimo con el canal de Jenna Norwood en you tube, programas cortitos de 4 minutos y se aprende bastante.
Creo para los que somos chilenos es fácil incorporar cosas menos procesadas a nuestra dieta, nos gusta el tomate, el pebre, el maní, la lechuga el limón, etc.
Lo realmente nuevo que hemos intrucido en nuestra dieta desde hace un par de semanas es el Wheat Grass, que es considerado un super alimento. En la foto de abajo como ven ya fue cortado para nuestros batidos.
Termino este post con nuestro batido verde favorito (green smoothie), ya tenemos todo un ritual familiar en torno al batido, lo hacemos juntos (los niños pelan las naranjas)... ¡ojalá que lo disfruten!

2 naranjas
1 lima o limón de pica mejor
1 plátano
1 taza de espinaca o wheat grass o cualquier vegetal verde
una taza de agua
hielo a gusto (para mi 4 cubos grandes están bien)

se mete todo en la juguera por varios minutos hasta que quede bien molido y espumoso...¡salud!



7 comentarios:

  1. NO conocia el termino , me encanta las ensaladas , pero en zumo me es novedad . gracias por compartirlo . lo voy hacer , y lo publico.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Jime: que buen post... el batido se ve "tomable" 100%... jajaja y lo mejor es que les ha hecho bien. Sigue publicando cosas tan interesantes por fa! un abrazo desde chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta, Jimena.
    Nosotros en casa, de vez en cuando, hacemos cenas crudas, y también nos sienta de maravilla esta costumbre.
    Coincido contigo en lo de que lo mejor es combinar ;).
    Espero que sigáis disfrutando mucho.Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas por sus comentarios, de todas formas reitero que uno es el que debe ir viendo lo que le hace bien y combinar y probar. Una amiga resultó ser alérgica al wheatgrass y estuvo bastante mal con la cara y manos hinchadas y la boca como fuego, en cambio a nosotros nos ha hecho muy bien.
    El ayurveda en cambio recomienda comer todo cocinado para facilitar la digestión. Pero para nosotros que somos chilenos la comida cruda es algo muy familiar, por ejemplo para mi es sagrado comer palta casi todos los días, ¡me encanta!, en el pan o ensaladas, no me imagino cocinándola.
    un abrazo y salud para ustedes

    ResponderEliminar
  5. Hola Jime: gracias por publicar la receta. alguna vez creo que la voy a hacer. Es muy bueno comer espinacas crudas esa es una buena forma!!
    Cariños
    Carla

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmm riquisimo! he puesto un enlace a tu blog desde el mio, espero te parezca bien! besitos desde Barcelona. Om

    ResponderEliminar
  7. Oh Gracias Eva!!! es un honor
    un abrazo para ti
    namaste hermana

    ResponderEliminar