jueves, 16 de septiembre de 2010

Que hicimos en Chile...

Ya parece que se me hubiera olvidado bloguear, pero de verdad quiero mantener este espacio a modo de diario o journal, mas ahora que es un espacio realmente intimo...
Aparte de acampar y acampar también  fuimos a Chile durante Agosto, algo menos de tres intensas y bien vividas semanas.
La primavera estaba a punto de estallar en Chile y pudimos ver los aromos por todos lados florecidos, el de la foto es en la casa de mi abuela en Santa Cruz, también tuvimos la suerte de ver la casa ya reconstruida gracias a la voluntad de mis tíos y especialmente la de mi madre.

aromo

Casa Santa Cruz

Fuimos a  Viña del Mar, donde nos recibieron con los brazos abiertos nuestros amigos Paola y Jan y sus hijos, no sólo han agrandado la casa y su empresa, sino también la familia ya que Paola estaba en su quinto mes de su quinto embarazo.

Paola y Jan


Ir a ver el Oceano para nosotros resulta muy significativo, pues desde Nevada debemos manejar unas 10 horas para estar en la playa más cercana en California.


en el mar

Una de las cosas mas significativas que siempre hacemos cuando vamos a Chile es visitar a mis abuelas, me siento bendecida de saber que mis hijos las conocen y comparten buenos momentos con ellas...

casa abuela Cristina

En la panaderia

También por supuesto visitamos a mi querido primo y compadre Jaime, su esposa Nancy y sus hijos Nicole y Martín. De verdad me hubiera gustado que Martín y Antonio crecieran mas cercanos, tienen casi la misma edad y se llevan muy bien. Nos prometieron visita, así que la palabra será cobrada a su debido tiempo. Además tengo ya la urgencia de devolverle su generosa hospitalidad y cariño incondicional que siempre nos han dado.

Martín y Antonio

¡También conocí a Greisi con todos sus hijos!, pasamos una linda tarde en el Parque Forestal, aunque la idea original era pasear por el Bella Artes, el museo desgraciadamente está aún con los daños que dejó el terremoto. En cambio jugamos al aire libre, conversamos como locas y terminamos en el Emporio las Rosas comiendo esos helados artesanales de sabores imposibles como mango-pimienta, palta-canela o te verde, los niños por supuesto fueron a la segura con helado sabor chocolate, y Greisi resultó ser la sensación de la moda en el local con toda la familia vestida con los hermosos chalecos coloridos tejidos por su madre.

Con Greisi y sus niños

Me gustaría poner las casi 200 fotos que tomé en este post pero no alcanza, también visité a mis tías, me junté con mis amigas del colegio con las cuales compartimos la infancia y adolescencia, siempre les doy las gracias a Ale e Isa por su lealtad y cariño a pesar de la distancia y el tiempo.
Disfruté mucho mucho ir a Chile, la comida, los viejos amigos, las flores, las ferias artesanales, la vida en la calle, la magia mezcla de catolicismo y superstición que la gente cree y practica, caminar por el centro de la ciudad con todos sus ruidos, uff... todo tan distinto al formato super nuevo y limpio americano. Volví con mucha nostalgia pero con el corazón renovado.

Sopaipillas pasadas

Centro Artesanal Santa Lucía

incienso

Cerro Santa Lucía

Otra cosa importante es que inicié seriamente mi período de sanación con un tratamiento de ayurveda, pero eso ya es materia del próximo post...

3 comentarios:

  1. Jimena, me alegro mucho de todas las maravillosas vivencias que habéis tenido durante vuestra estancia en Chile.
    Qué bien que Greisi y tú os hayáis conocido en persona. Qué guapos sus hijos y ella con los chalecos!! =).

    Ya nos contarás de tu sanación a través del ayurveda. Yo tengo una amiga que también está llevando a cabo un tratamiento ayurvédico y está muy contenta. Ojalá a ti también te vaya muy bien.

    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja yo creo que se te hizo corto el viaje, pero asi son las vacaciones . Me acuerdo de esa tarde y me rio aun . Aun no e vuelto a la heladeria , de debo un post ( mi hermano aun no me pasa las fotos de su camara) estoy segura que tu tratamiento ayurvedico este viento en popa.
    hace rato que no me meto a internet , es que me muero de sueño ...yo creo que es mi embarazo y estos niños activos jajja.
    un mega abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pilar y Greisi, gracias por seguir viniendo, ahora que es privado este rincón es un rincón solitario pero felíz...si lo del ayurveda lo iré posteando y con detalle, me estoy haciendo el ánimo.
    Greisi, yo lo pasé muy bien ese día, me encantó conocerte, de verdad, tan espontanea y positiva!
    Tampoco ya me meto tanto ahora a internet, igual soy fanática de leer blogs debo reconocerlo mas que bloguera soy lectora.
    Un abrazo amigas, son siempre bienvenidas!!

    ResponderEliminar