domingo, 31 de octubre de 2010

Caminar por el bosque...

Bosque de Aspen ya sin hojas

Ayer dimos un paseo por el bosque que está a una media hora de la casa, en las Ruby Mountains. Ibamos a ver los colores de las hojas, pero pareciera que el invierno ya está instalado ahí. De todas formas los Aspen son uno mis árboles favoritos y aún sin hojas sus troncos blancos llenos de enigmáticos ojos tienen una extraña belleza.

A pesar de la nieve bajo nuestros zapatos nos animamos a caminar y descubrimos un dique hecho por castores, el dique era bastante impresionante por el tamaño, desgraciadamente como no sabíamos de estos habitantes creo que llegamos muy ruidosamente y no los pudimos ver, pero al menos disfrutamos de su impresionante obra de ingeniería.

caminando en el bosque

Admirando la presa que hicieron los castores

Claramente los castores estaban trabajando antes de nuestra llegada, pillamos este árbol ya todo masticado y otros casi listos al parecer para ser incorporados a la presa.

Mordida de un castor en un Aspen

Mi Vicente

Antonio

Beaver's Dam

2 comentarios:

  1. Jimena, gracias por compartir estas preciosas fotos. Los diques de los castores son impresionantes :O.

    A mis hijos les gustan mucho estos animalitos. Tenemos una película, titulada "Mechón blanco. Las aventuras del pequeño castor", que es preciosa y a mis hijos les encanta. No es de dibujos, sino un montaje hecho con animales de verdad. Te la recomiendo.

    Que sigáis disfrutando de la maravillosa naturaleza que tenéis tan cerquita. Un abrazo =).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar voy a revisar la película, en realidad creo que nosotros nunca habíamos reparado en los castores, en Chile no hay, pero después de ver esa capacidad ingenieril me da mucha curiosidad saber mas.
    un abrazo

    ResponderEliminar